Las familias de las víctimas del Yak-42 exigen ´justicia´

trilloLas familias de los 62 militares que perdieron la vida en el accidente del avión Yakovlev 42, ocurrido el 26 de mayo en 2003 en Trabzon (Turquía), han recordado este domingo a las víctimas de la tragedia, en un acto en el que han asegurado que ya saben «la verdad» de lo acaecido, pero que siguen «sin tener justicia y sin cobrar las indemnizaciones» que les corresponden.

Las familias de los fallecidos no han sido indemnizadas por la compañía alemana Chapman Freeborn, a pesar de que el Supremo confirmó la condena de más de 6 millones en noviembre de 2012. El abogado de las familias, Leopoldo Gay, presentará en las próximas semanas un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, contra el archivo decretado por el Tribunal Constitucional, que el pasado mes de febrero rechazó reabrir la causa por las irregularidades en la contratación del avión en el que murieron los militares. La Audiencia Nacional la archivó en contra del criterio de la Fiscalía.

Publicidad

«Después de diez años estamos orgullosos de lo que hemos hecho, hemos logrado desvelar una gran mentira, hemos dado dignidad a los nuestros, las madres y padres ahora están tranquilos, aunque todo lo vivido ha sido atroz», ha recalcado.
En el acto, sólo ha habido representación del Ayuntamiento de Zaragoza, pero Sencianes ha remarcado que «es difícil personas que estén en el Gobierno del PP puedan venir con las familias de los 62».

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.