Las denuncias de un vecino llevan al cierre de un negocio nuevo en Rincón

evadeteLa tetería EVAdeTé abrió sus puertas el pasado verano en Rincón de la Victoria para ofrecer un nuevo servicio a los ciudadanos del municipio. Todo iba en orden hasta que el vecino que vive en el inmueble situado encima del local denunció la actividad por no estar en posesión de la licencia de apertura que había sido solicitada al Ayuntamiento por parte de la propietaria con anterioridad al inicio de la actividad. Con motivo de ello se decretó el cierre del local hace dos semanas.

“Son muchos los negocios que pasan años sin tener esas licencias y no hay problema alguno porque ningún vecino les molesta”, explica la dueña de la tetería, Eva Granero. Ella solicitó los informes de infraestructura, sanidad y medio ambiente, necesarios para su actividad hace más de cuatro meses y explica que estaba pagando el alquiler del local y tenía que comenzar a trabajar y sacar rentabilidad, por ello abrió su negocio.

Publicidad

Ahora que el Ayuntamiento ya se ha apresurado a elaborar los informes y licencia correspondiente, el vecino ha vuelto a quejarse con motivo del ruido que supuestamente se provocaba en el local y tiene que hacer una medición de sonido, que vale entre 800 y 900 euros. “Las teterías son para relajarse, no tenemos televisor ni equipo de sonido y la hora de cierre está permitida hasta las dos de la madrugada pero entre semana cerramos a las 23.30 y los fines de semana a las 1.30”, afirma la dueña.

Granero ya se ha puesto en contacto con el vecino para que los técnicos acudan a su casa y valoren los problemas de sonido que la tetería puede causar pero éste le ha indicado que debe hacer la petición de manera escrita por correo certificado “para ralentizar el proceso”, asegura. En esta semana le enviará un burofax con la cita y si accede y el informe de medición acústica resulta favorable esta joven emprendedora podrá volver a su actividad.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.