Las coplas de Antonio Cortés pondrán el broche final a la Feria de Benagalbón

antoniocortesEl cantante Antonio Cortés presentará su nuevo álbum ‘Los secretos de la copla’ en su actuación del domingo a las 22.30 horas en la caseta municipal de la Feria de Benagalbón. Hará un recorrido por sus tres discos a lo largo del concierto para concluir con el tercero, una publicación que recoge algunas de las coplas menos conocidas de los años 30 y 40 con un sonido actual y personalizadas por su estilo que le hizo quedar finalista del programa de televisión “Se llama copla” en el 2007.

Cortés afronta un año de gira por todo el territorio nacional con la presentación de su disco y asegura que está muy ilusionado después de un año de grabaciones de volver a sentir el calor del público. Ya ha realizado algunas presentaciones, entre ellas la de Málaga, el pasado 7 de diciembre en el Teatro Cervantes, y explica que tuvo muy buena aceptación entre el público a pesar de que en “este último trabajo ofrece una visión diferente, un acorde distinto, una personalidad cambiada“.

El álbum incluye un homenaje a Rocío Jurado con una versión de “Señora”, que es la primera vez que la canta un hombre. También hay una mención especial para la bailaora Carmen Amaya con un tema que recorre su carrera. La producción corre a cargo de Javier Limón –conocido por sus trabajos con Estrella Morente, Calamaro, Bebo el Cigala o Paco de Lucía–, que, según Cortés, “ha querido actualizar y modernizar” el disco, sin “dejar las raíces de la copla”, descubriendo que en este tipo de música “se pueden hacer cosas nuevas y muy grandes”.

En este sentido, en declaraciones a La voz de hoy, Antonio Cortés, considera que la copla, algo muy “nuestro” está viviendo un momento importante, de puesta en valor y de “renacimiento” y por ello cree que sigue teniendo su hueco en el panorama de la música española. La prueba son los artistas jóvenes como él que apuestan por esos ritmos, esos acordes y llenan salas de conciertos.

Las entradas para su actuación del domingo en la Feria de Benagalbón a las 22.30 horas tienen un coste de 10 euros por adelantado y 13 en taquilla. 

El nerjeño nacido en Bucarest
Antonio Cortés es un joven de 25 años nacido en Bucarest, huérfano de padre y madre y adoptado con dos años por una familia de Nerja, donde se ha criado y donde comenzó a hacer sus primero pinitos con saetas en la Semana Santa de su pueblo.

Acudió al programa “Se llama copla” de Canal Sur con 19 años y desde entonces su vida dio un giro de 180 grados, pero asegura que sigue siendo sencillo y que lleva bien su trabajo, del que espera “poder seguir viviendo mucho tiempo”.

Su debut musical fue ‘Lo que a mí me está pasando’, que alcanzó el disco de oro, mientras que con su segundo trabajo, ‘Cuando quieras, donde quieras, como quieras’, consiguió una nominación a los premios Grammy Latinos, lo que para Cortés.

A partir de ahora al compositor le gustaría “seguir aprendiendo” y expandirse aún más, llegando al mercado latinoamericano: “Pienso que este disco tendría mucho público fuera de España, si descubrieran el disco en latinoamerica creo que les encantaría”.

Sigue sus pasos en: https://www.facebook.com/antoniocortesoficial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.