Las conversaciones de dos boquerones ganan el I Certamen de Cortometrajes Noctiluca de Rincón

El pasado sábado se celebró el I Certamen de Cortometrajes Noctiluca en la sala “Las Musas” de La Cala del Moral. Ocho fueron los cortometrajes que se proyectaron, junto con la presentación del cortometraje de Alberto Pons, “Los Chimplonitos”. El aforo se completó, por lo que hubo que hacer un segundo pase.

El certamen fue conducido por el periodista y presentador Roberto López, quien recibió una mención especial. Durante la proyección de cortometrajes hubo problemas técnicos relacionados con la reproducción de los mismos. La organización pidió disculpas y proyectó de nuevo aquellos cortometrajes que tuvieron más dificultades para que tuvieran las mismas oportunidades.

Los premiados

Se otorgaron tres premios: dos premios del jurado y uno del público.

El premio del público fue para “La huida”, realizado por Álvaro Carrillo, en el que podíamos ver a jóvenes haciendo parkour por las zonas más destacadas del pueblo.

El segundo premio fue para “Magia por todos los Rincones” de Daniel Robles, en el que se apreciaban bonitos paisajes de Rincón de la Victoria.

Y el primer premio fue para “Victoriano y Antxón, conversaciones en Rincón”, realizado por Enrique y Laura Sánchez en el que dos boquerones mantenían una conversación un tanto peculiar. Resultaron así premiados con un trofeo y contrato de servicio audiovisual por valor de 1000 euros.

Al finalizar la proyección Noelia Rodríguez junto al hijo de Alberto Pons, presentó el esperado estreno de “Los Chimplonitos”, los cuales dieron el carácter benéfico a la gala, recogiendo material escolar para la asociación “Málaga acoge”, con la que los rinconeros se volcaron.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here