Las calles de Jerez acumulan ya 1.500 toneladas de basura

basurajerez

basurajerezAyer miércoles se cumplen 13 días del inicio de los paros de limpieza en Jérez. La ciudad acumula en torno a las 1.500 toneladas de basura. La mayoría de ella, fuera de los contenedores, que se muestran incapaces de ‘tragar’ toda la cantidad de residuos que generan los jerezanos a diario.

La huelga se originó por la pretensión de la compañía concesionaria del servicio, Urbaser, de despedir a 125 empleados. La drástica medida, según la empresa, se debe exclusivamente a que el gobierno municipal, del PP, ha reducido un 20% la cifra que le paga anualmente.

Publicidad

Empresa y representantes sindicales se han reunido a diario durante las cuatro últimas jornadas laborales, pero ningún encuentro ha servido para llegar a un acuerdo. Los trabajadores proponen reducirse el sueldo anual un 15%. La empresa no se mueve un ápice y sigue exigiendo que la rebaja sea del 20%, el porcentaje equivalente al ‘mordisco’ dado por el ejecutivo municipal.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.