Las asociaciones de Rincón celebran su primer encuentro en un ambiente familiar

asociaciones

asociacionesEl I Encuentro de Asociaciones del municipio concluye con un balance muy positivo de los participantes, presentaciones, música, propuestas para trabajar de manera conjunta y chocolate para endulzar la tarde de domingo después de una jornada conjunta entre los miembros de Estrella del Alba, Rincón Contigo, Asociación de Vecinos de Granadillas, o la Coral Santa Cecilia, entre otros.

Se trata de una iniciativa organizada por las Concejalías de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento que tuvo lugar ayer domingo en la Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio de Hilaria´ de Rincón de LA Victoria y que tuvo por objetivo servir de plataforma de comunicación y puesta en común de proyectos entre los colectivos participantes.

Publicidad

La jornada tuvo tiempo para dar a conocer las iniciativas que se desarrollan en las asociaciones representantes de cada núcleo del municipio. A medio día, se llevó a cabo un almuerzo en el que compartieron los platos que todos llevaron. A primera hora de la tarde, Juan Bautista Salado pronunció una conferencia para dar a conocer los monumentos del municipio y se ofreció para divulgar esta cultura entre las asociaciones o centros educativos y hacer partícipes a los rinconeros de los bienes culturales que tienen. La jornada finalizó con propuestas de los asistentes para llevar a cabo y con un chocolate caliente.

El concejal de Cultura, Antonio José Martín y la edil de Asuntos Sociales, Lola Aguilar, destacaron la importancia del tejido asociativo para organizar actividades en el municipio y para elaborar proyectos comunes que repercutan en el bien de la ciudadanía. Ambos estaban muy orgullosos por la masiva participación de todas las asociaciones de Rincón de la Victoria y esperan que sea el primero de muchos.

Así mismo, se aprovecho la ocasión para explicar a los asistentes el procedimiento a seguir para solicitar ayuda en Bienestar Social para mujeres víctimas de violencia de género, así como para utilizar las instalaciones de cultura para reuniones de las asociaciones o también para adelantar algunas propuestas de ocio que se llevarán a cabo próximamente.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.