Las asociaciones de Rincón celebran su primer encuentro en un ambiente familiar

asociacionesEl I Encuentro de Asociaciones del municipio concluye con un balance muy positivo de los participantes, presentaciones, música, propuestas para trabajar de manera conjunta y chocolate para endulzar la tarde de domingo después de una jornada conjunta entre los miembros de Estrella del Alba, Rincón Contigo, Asociación de Vecinos de Granadillas, o la Coral Santa Cecilia, entre otros.

Se trata de una iniciativa organizada por las Concejalías de Cultura y Servicios Sociales del Ayuntamiento que tuvo lugar ayer domingo en la Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio de Hilaria´ de Rincón de LA Victoria y que tuvo por objetivo servir de plataforma de comunicación y puesta en común de proyectos entre los colectivos participantes.

La jornada tuvo tiempo para dar a conocer las iniciativas que se desarrollan en las asociaciones representantes de cada núcleo del municipio. A medio día, se llevó a cabo un almuerzo en el que compartieron los platos que todos llevaron. A primera hora de la tarde, Juan Bautista Salado pronunció una conferencia para dar a conocer los monumentos del municipio y se ofreció para divulgar esta cultura entre las asociaciones o centros educativos y hacer partícipes a los rinconeros de los bienes culturales que tienen. La jornada finalizó con propuestas de los asistentes para llevar a cabo y con un chocolate caliente.

El concejal de Cultura, Antonio José Martín y la edil de Asuntos Sociales, Lola Aguilar, destacaron la importancia del tejido asociativo para organizar actividades en el municipio y para elaborar proyectos comunes que repercutan en el bien de la ciudadanía. Ambos estaban muy orgullosos por la masiva participación de todas las asociaciones de Rincón de la Victoria y esperan que sea el primero de muchos.

Así mismo, se aprovecho la ocasión para explicar a los asistentes el procedimiento a seguir para solicitar ayuda en Bienestar Social para mujeres víctimas de violencia de género, así como para utilizar las instalaciones de cultura para reuniones de las asociaciones o también para adelantar algunas propuestas de ocio que se llevarán a cabo próximamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.