Las “Alegrías” de los escolares de La Torre se escuchan en la III Bienal Arte Escuela

Durante el presente curso 2017-2018, se ha estado desarrollando el proyecto “Por Alegrías”  en el CEIP Josefina Aldecoa. El objetivo principal de este proyecto es acercar al alumnado a la música andaluza y al flamenco, patrimonio inmaterial de la humanidad.

Una de las tareas que nos propusimos en este proyecto fue organizar actividades con la sección del IES Zona Añoreta Golf. Para ello, preparamos una actuación en la que participaron unos 150 niños y niñas de 5º y 6º de Primaria y de 1º y 2º de la ESO.

Dicha actuación, que estuvo coordinada por las profesoras Covadonga Sánchez Friera e Inmaculada Álvarez Vega, se llevó a cabo en la III Bienal Arte y Escuela, de Torre del Mar, el día 15 de mayo. En ella se interpretaron piezas vocales, instrumentales, de baile y de percusión corporal. En todas ellas, pudimos escuchar los instrumentos escolares (flautas soprano y contralto) y los tradicionales de orquesta, junto con los más típicos de la música de nuestra tierra (cajones flamencos, castañuelas o guitarras).

Por Inmaculada Álvarez Vega

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.