La XV Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria recibe cerca de 30.000 visitas

feriatapa4La XV Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria celebrada entre los días 6 y 9 de junio albergó aproximadamente un total de 30.000 visitantes llegados de todas partes de la geografía española y países extranjeros, según afirmó el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), José Antonio Villodres.

«Hemos conseguido superar el número de visitas del pasado año, para que al bajar las consumiciones por persona debido a la situación económica, no mermara en la cantidad total de tickets y los datos finales sean satisfactorios», explicaba Villodres en declaraciones a La voz de hoy. Para sorpresa de la organización el día de la inauguración y la última noche estuvo la carpa más concurrida que en la edición anterior, aunque fueron el viernes y el sábado los días en que no cabía un alfiler.

Publicidad

El presidente mostraba su satisfacción porque no solo se beneficiaron los bares participantes en la propia feria, sino también los comercios y restaurantes aledaños y los artesanos y puestos ambulantes que se instalaron en el paseo marítimo. También quiso agradecer la colaboración desinteresada de asociaciones y colectivos para participar con bailes o como jurado en el propio concurso de tapas. Asimismo destacó el buen ambiente de jóvenes «que se introducen en el mundo de la tapa y que son el futuro».

Los premiados

El sábado a medio día se realizaba el concurso para escoger la mejor tapa y en primera posición quedó el restaurante Fondak con su cuscús de ternera, verdura y salsa de cebolla caramelizada. En segundo lugar fue premiado Coral Tapas por su tortilla de patatas rellana. Y el tercer galardonado fue el Café Maracaná por su croqueta de salchichón de Málaga. El bar Pitágoras se llevó el premio al mejor stand de la carpa.

La asociación de empresarios, organizadora del evento junto al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, se reunirá esta semana para hacer balance de esta decimoquinta edición de la Feria de la tapa y anotar las mejoras para el próximo año como puede ser el pago con tarjeta, la estética o el adelanto del concurso, según comentó el propio Villodres.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.