La voz del pueblo ya llegó al Teatro Cervantes como cada mes de febrero

carnavalmalagasemiEl domingo 16 de febrero comenzaban las semifinales del concurso de agrupaciones de los carnavales de Málaga. “Se abrió la casa del cante”, el sueño de los carnavaleros al poder pisar las tablas del Teatro Cervantes. Para abrir la noche, como no podía ser de otra manera, la agrupación infantil “Tus villanos favoritos” con la dirección de Paqui Prieto. Los niños hicieron las delicias asegurando el futuro de este carnaval.

El primer grupo de la noche “Al guarda quién lo guarda”. Dirección José María Prieto Núñez, unos ángeles con un poco de mala suerte, ya solo con verse en semifinal se daban por satisfechos, disfrutaron e hicieron reír. Una de las comparsa mas esperadas “La Consulta” como ya hicieran en preliminares, los alhaurinos curaron todos los males, medicando a los presentes con buenos cantes e inyectando al ritmo del tres por cuatro el gusanillo del carnaval, teniendo efecto secundario muchas sonrisas.

Publicidad

La murga “Los refritos”, que vinieron desde el pequeño pueblo de Arriate, se les notó su inexperiencia ya que les traicionaron un poco los nervios, aunque en el popurrí lo dieron todo haciendo reír a los presentes. Después del descanso la comparsa “La traviesa” nos introdujo en un mundo de fantasía, con una puesta en escena espectacular y sin apenas colores ya que sus disfraces eran negros como la sombra de Peter Pan poniendo el color en sus voces y en sus letras.

La murga ¡¡¡ Viva el Rey!!! entró con mucha fuerza con una coreografía fantástica donde se notó el trabajo y la dedicación de esta murga para gustar a los presentes. Miguel Merchán con su grupo vuelve a conseguir poner en pie al teatro. Para cerrar la noche la comparsa llegada desde Benamejí (Córdoba) “El callejón de los locos”. Buena actuación estos rateros no les puedes decir que están muy locos porque en sus letras llevan muchas verdades y muy cuerdas, recibieron buenos aplausos.

El lunes 18 se celebró la segunda semifinal donde comenzaron fuerte con la esperada murga “Los de la torre” muy elogiada con su actuación de preliminar, estos suicidas enamorados de Mónica, aunque dicen que tienen muy mala suerte porque todo le sale mal, pueden estar muy orgullosos por el pedazo de grupo que nos traen este año, haciendo reír desde que abre el telón hasta que lo cierran.

“Los del Séptimo” la comparsa de los gallegos, operarios de cines salieron como si fueran a llevarse el Goya del carnaval, se comieron el escenario poniendo en pie al cervantes tanto en pasodobles como en su final de actuación. La Murga de Pedro Vera “Estoy pa una bulla” eran los policía que ya no pueden con su alma, esos pobres hombres cansados de trabajar con muchas ganas de jubilarse, buenos cuplés cumplieron brillantemente con una actuación siendo una de las favoritas para el pase a la final.

El cuarteto “Como éramos pocos, sa venío la agüela” modalidad muy difícil, primer años que se presentan, estos playeros domingueros mientras toman el sol se les ocurres divertidas historietas, agrupación que hay que animar a seguir para que nuestro carnaval siga creciendo. Después de un breve descanso se abría el telón con olor a golosina endulzando así la actuación de la comparsa llegada de La Linea de la Concepcion (Cádiz) muy buenas voces, logrando así el aplauso del publico. La murga de Algeciras “La pandilla de la palmilla” una banda de gitanillos que quieres que lo contraten en boda, bautizos y comuniones, a pesar que llevaba mucha critica de su localidad, fueron bien recibido como ya es de esperar por un maravilloso público que animan a todas las agrupaciones vengan de donde vengan.

Por último la noche cerró con otra comparsa de las esperadas ” La banda del churretes” dirigida por Jesús Gutiérrez el cual este año se presenta con una nueva agrupación encabezando Antonio León, dos apellidos de pesos, los Gutiérrez y los León, éxito asegurado, homenajes a los niños inocentes eso mismo chiquillos que se divierte en una feria como los que viven en una guerra, pasodoble emocionante con una gran mención a Ginés González comparsita que este año descansa de esta fiesta, pero con muchísima años en sus espalda y varios premios , merecida consideración por sus compañeros.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.