LVDH visita Radio Victoria

radiovictoria3LAVOZDEHOY.COM visitó ayer el programa “Cada día Rincón”, dirigido por el periodista Kiko Guerrero que se emite de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas en el 107.2 de Radio Victoria, la emisora de Rincón de la Victoria.

Durante la entrevista pudimos dar a conocer nuestro periódico a los oyentes, explicando las características principales que destacan nuestro medio de comunicación y el repaso a la cobertura que hacemos a la información municipal, y donde tienen cabida noticas de instituciones, asociaciones, clubes deportivos, eventos culturales, empleo, jóvenes, problemas sociales… todo lo que ocurra en Rincón de la Victoria.

Hicimos hincapié en la inmediatez que ofrece Internet frente a otros medios, ya que la red permite conocer la actualidad en pocos minutos, a cualquier hora del día y de manera continua con la renovación diaria de noticias. También destacamos la importancia de la participación ciudadana en nuestro periódico, y como los vecinos y vecinas colaboran a través de sus artículos, las encuestas, las opiniones y las fotodenuncias.

Tampoco olvidamos a empresas y empresarios, a quienes animamos a utilizar todas las herramientas que ofrece nuestro periódico digital para publicitar sus empresas, y nuestros objetivos de apoyar a pymes en un medio que ya cuenta con más de mil lectores diarios y que dispone de tarifas en publicidad para todos los bolsillos.

El futuro de los medios

El presentador, Kiko Guerreo, aprovechó la ocasión para abrir un debate sobre el futuro de los medios de comunicación. El papel que tienen en la sociedad, la escasez de éstos en Rincón de la Victoria a lo largo de los años y cómo las nuevas tecnologías afectan a la información, fueron algunos de los temas abordados.

También discutimos sobre si la prensa escrita en papel tiene los días contados o si las redes sociales cambiarán la forma en la que se informarán las personas en corto plazo. No sabemos a ciencia cierta cuál es el futuro de los medios ni de los profesionales que a ello nos dedicamos, pero sí es cierto que la información es necesaria para un ciudadano que debe estar al tanto de lo que sucede y actuar una vez forme su propia opinión sobre las circunstancias y su entorno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.