La Virgen del Rosario celebra su día grande

virgenrosarioLa Virgen del Rosario celebró su día como patrona de La Cala del Moral el pasado sábado con la tradicional misa celebrada en la parroquia que contó con el coro Romeros del Carmen para después salir en procesión por las calles del municipio.

Cada año, la patrona porta un rosario durante la procesión, que la hermandad por aprobación de la Junta de Gobierno decide entregar a una persona, asociación, hermandad o colectivo una vez finalizado el recorrido. En esta ocasión fue entregado a Josefa Jiménez, más conocida cariñosamente como Pepita.

Su itinerario fue el habitual, con su trayecto más especial por las calles del barrio de pescadores. A su paso por la antigua capilla de La Cala se hizo una ofrenda floral y los portadores de trono alzaron a la Virgen en alto para mecerla también.

Este año los fuegos artificiales que marcaron el final de la celebración se lanzaron desde la puerta de la iglesia, en la plaza de Don Antonio Estrada. En años anteriores se hacía desde la playa. Otra de las novedades de este año fue el Resplandor que lucía la Virgen y que se encontraba entre los enseres de la Hermandad.

El Alcalde, los concejales, miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, otras hermandades, asociaciones y colectivos acudieron al evento para acompañar a la Virgen del Rosario durante su paso por las calles del municipio.

Mención especial a los hombres de trono, a las mujeres ataviadas de mantilla blanca, al director espiritual y sacristán de la parroquia, así como a los miembros de la Junta de Gobierno, gracias a los cuales se ha podido realizar los actos previos a la festividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.