La VII Feria de Muestras, en Rincón del 28 de noviembre al 1 de diciembre

feriamuestras13

Este año, en su séptima edición, la Feria de Muestras ‘Puerta de la Axarquía‘ vuelve al centro urbano de Rincón de la Victoria. En concreto, en esta ocasión la feria estará ubicada en la Plaza de la Constitución, un transitado enclave del municipio en el que el Ayuntamiento espera que se llegue a duplicar el número de asistentes de la pasada edición, que fue de 10.000 personas y se realizó en el Pabellón de Deportes de Torre de Benagalbón.

La feria tendrá sus puertas abiertas desde el próximo jueves 28 de noviembre hasta el domingo 1 de diciembre, cuatro días en los que se llevarán a cabo gran cantidad de iniciativas para acercar el comercio local a los ciudadanos de Rincón y de otros municipios anexos. Con el apoyo y la colaboración de unas 50 empresas (de todos los sectores: textil, alimentario, construcción, ocio, mundo educativo…) el Consistorio persigue, mediante este evento trascendental que ya comienza a ser (después de seis ediciones) una tradición rinconera, el objetivo de dinamizar el comercio local y dar a conocer a los vecinos de Rincón la amplia oferta de servicios y bienes que tienen a su disposición.

Presentada ayer jueves en un acto en la casa consistorial al que asistieron el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, la concejala de Comercio, Marta Marín, y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV), Juan Antonio Villodres, la feria supondrá un gasto de 18.000 euros (cifra idéntica a la del pasado año), que serán costeados entre la Administración local y el sector privado.

En declaraciones a la prensa, el alcalde destacó que esta iniciativa hay que tomarla como una inversión que tendrá su retorno sobre Rincón de la Victoria. “Hablamos de que la superficie de la feria será de 1.250 metros cuadrados y en ella habrá un total de 60 stands“, especificó Salado. Por su parte, el presidente de ACERV comentó: “Disfrutaremos de cuatro días muy positivos, ya que posibilitarán el contacto entre el tejido empresarial con todos los rinconeros”, a lo que añadió: “Ojalá esta iniciativa permita consolidar la recuperación económica que empieza ya a vislumbrarse”.

Oferta rica y variada de actividades para los cuatros días de feria
Todos los lectores de ‘La voz de hoy’ han de saber que habrá un variado programa de actividades para todos los públicos, entre las que destacan un servicio de ludoteca para niños, diversas actuaciones de bailes y música para amenizar. A continuación, aparecen desglosadas todas y cada una de dichas actividades en función del día y la hora a las que se realizarán:

Jueves, 28 de noviembre

12:00h. Grupo de baile Asociación Mujeres AMUAXA.
13:00h. Tuna Facultad Medicina Málaga.
19:00h. Grupo baile Mujeres Estrellas del Alba.

Viernes, 29 de noviembre

13:00h. Tuna Facultad Medicina Málaga.
18:30h. Escuela Municipal de Baile Deportivo.
19:00h. Asociación Anímate a bailar.
19:30h. Taller de Ciencia.

Sábado, 30 de noviembre

12:00h. Escuela Municipal de Verdiales RV-Benagalbón.
19:00h. Demostración ‘Peinados especiales y maquillaje’.

Domingo, 1 de diciembre

12:00h. Taller de Ciencia.
13:30h. Grupo Rociero Asociación Cultural Romero del Carmen.

-> Actividades infantiles: sábado y domingo de 11:00 a 21:00 horas, con ludoteca y talleres infantiles, entre otros.
-> Durante los cuatro días de Feria de Muestras, de 11:00 a 21:00 horas, habrá animación y ‘showman’ con música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.