La Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía tramita 2.600 solicitudes en los primeros seis meses

malagaLa vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial de Málaga y diputada de Asuntos Sociales, Ana Mata, realizó ayer el balance de los primeros meses de actividad de la Ventanilla Única de Atención a la Ciudadanía (VUAC) en la que se atendieron un total de 2.600 solicitudes de enero a junio, de las cuales 1.900 correspondieron a información y asesoramiento sobre diferentes trámites.

Se tramitaron un total de 514 quejas de las que 269 correspondían al ámbito administrativo y de petición de licencias, y 143 a asuntos referentes con la ordenación del territorio. Las quejas relacionadas con la inmigración y la vía pública sumaron 83 y 19 respectivamente.

Publicidad

Durante su comparecencia ayer durante la rueda de prensa, Mata se mostró satisfecha del trabajo realizado por el organismo en los primeros seis meses del año. La diputada explicó que con la creación de este servicio, se han concentrado en una sola oficina cinco departamentos que antes estaban por separado.

Mata afirmó que un total de 28 ayuntamientos malagueños se han adherido a este servicio de la VUAC y añadió que gracias a este servicio “estamos más cerca del ciudadano que hace unos meses”. La diputada declaró que este organismo es un modelo único en Andalucía y que su objetivo es extender la Ventanilla a todos los municipios de la provincia con el fin de agilizar los trámites entre los ciudadanos y la Diputación.
Para acceder a este servicio puede hacerse mediante el teléfono gratuito 900 770 001 o a través de la dirección de correo electrónico ventanillaunica@malaga.es.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.