La venta de viviendas a extranjeros cerrará el año con un aumento superior al 30%

bendodo3

bendodo3Mientras el mercado nacional no levanta cabeza, el turismo residencial va recuperando fuerzas en la Costa del Sol y ya maneja cifras que se acercan a los resultados de antes del inicio de la mala coyuntura económica. Así lo atestiguan los datos de venta de viviendas a extranjeros, que en el primer semestre de este año ha experimento un crecimiento de un 33%, según las cifras facilitadas ayer en la WTM por el Patronato de Turismo y la ACP.

Así, en los primeros seis meses de este 2013 se han contabilizado 3.260 compraventas de vivienda libre a foráneos, cifras similares a las que se registraron en 2007. En este notable incremento han tenido mucho que ver mercados que han vuelto a interesarse por el litoral malagueño, como el nórdico, con una subida de alrededor del 90%, o el británico, que suma un 12% más en este periodo. El británico, de hecho, sigue siendo el principal comprador para la Costa del Sol. Otro mercado que está viviendo un importante incremento es el ruso, según explicó ayer el presidente de los constructores y promotores malagueños, José Prado, que aclaró que los ciudadanos rusos vinculan su compra a la obtención del visado de residencia. El perfil tipo responde a un hombre de unos 50 años, autónomo y que compra una residencia para vivir todo el año con su familia. Su gasto se mueve entre los 300.000 y los 500.000 euros y suele pagar al contado. Prado confía en que la ley de emprendedores, que va a facilitar la obtención de visados si se invierte en el país, ayuda a aumentar aún más en ese mercado y se mostró convencido de que el mercado de venta de viviendas a extranjeros crecerá por encima del 30% al finalizar este año.

Publicidad

El presidente del Patronato y de la Diputación, Elías Bendodo, también se mostró muy satisfecho con estos datos y resaltó el papel jugado por el programa Living Costa del Sol «que está ayudando a dar salida al stock de la provincia». «Estas cifras invitan a seguir trabajando», aseguró Bendodo, que valoró el premio que el Gobierno ha dado a este proyecto recientemente. El presidente, además, consideró que la Costa del Sol ha llegado este año a la feria con una de sus presencias más completas y se mostró convencido de que este año va a ser clave para la recuperación del sector turístico. En la WTM, el Patronato ha mostrado su oferta por segmentos y ayer iba a mantener reuniones para introducir los productos de Sabor a Málaga en el mercado inglés, en lugares tan emblemáticos como Harrods.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.