La unión hace la fuerza

acerv2

acerv2La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (ACERV) lleva alrededor de veinte años velando por los intereses de sus más de cuatrocientos asociados y en consonancia por las mejoras del municipio que repercute en todos los ciudadanos.

El presidente de ACERV, José Antonio Villodres, explica que desde la asociación se prestan determinados servicios que “facilitan, solucionan y agilizan las injusticias y trámites” que el empresario encuentra en sus quéhaceres diarios.

Publicidad

Los representantes de ACERV actúan de portavoces en el Ayuntamiento o ayudan a la tramitación de documentación de sus asociados. Son además representantes del municipio de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y en la Cámara de Comercio también.

Los asociados corresponden a los sectores del comercio, la hostelería, la industria y los profesionales del resto de sectores como la abogacía, la comunicación o la psicología. Toda una variedad de ámbitos que siempre encuentran un punto común en el que hacer grupo y aunar esfuerzos.

A todos ellos se les ofrecen contraprestaciones sanitarias, de financiación, telefonía o parking, entre muchas otras, ya que se establecen acuerdos con diferentes entidades para prestar determinados servicios a un módico precio por pertenecer a la asociación.

También se organizan charlas formativas, cursos como los de informática, marketing o atención al cliente que se imparten en el aula equipada que tienen en la sede.

Iniciativas para dinamizar la economía

Desde la asociación de comerciantes y empresarios se realizan varias iniciativas o se colabora con el Ayuntamiento en la realización de las mismas. Ejemplo de ello son la feria de la tapa, el día del boquerón victoriano, la feria de muestras, la feria outlet o el concurso de escaparates. Villodres considera que estas actividades son suficientes, “lo que hace falta es potenciarlas más”, añade.

Algunas de las medidas que proponen desde ACERV para la mejora de la economía en el municipio es el establecimiento de la zona azul en el centro del Rincón. Villodres cree que “si vamos a una ciudad 10 es necesario pasar por la zona azul y la peatonalización de algunas calles”. Especifica que quizás sería una medida especial para el verano donde la población aumenta y los coches colapsan la ciudad.

Otra de las medidas más urgentes para el presidente de ACERV es el arreglo del paseo marítimo de Torre de Benagalbón y el cambio del acerado de la avenida principal de La Cala del Moral. “Son los grandes olvidados y hay que cuidarlos porque repercuten en la economía final del municipio”, comenta Villodres.
ACERV en su trabajo diario se propone mejorar y plantea nuevos retos y proyectos que mejoren la calidad de vida de los empresarios y del municipio por ello se ofrece como una asociación de la que el miembro siempre sacará provecho.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.