La unidad ciclista de la Policía Local de Rincón permanecerá todo el año

policiabiciLa Policía Local de Rincón de la Victoria ha prolongado el servicio de la Unidad Ciclista al resto de los meses del año, dado los buenos resultados obtenidos durante la temporada estival, según ha adelantado el alcalde y máximo responsable del cuerpo, Francisco Salado.

El servicio está formado por dos policías locales en horario de mañana y tarde que tienen entre sus cometidos: la vigilancia y seguridad en las proximidades de los centros escolares, la retirada de vehículos abandonados en la vía pública, la inspección y control de obras y de ocupaciones de la vía pública, inspección y control de desperfectos y anomalías en la vía pública.

También se encarga de velar por el funcionamiento de dotaciones y recursos de la zona vigilada, verificar el cumplimiento de las normas, solucionar problemas de forma eficaz y pacífica, prevenir con su presencia los actos delictivos así como el regular el uso de los bienes comunes. La unidad se desplaza en bicicleta por el centro de la ciudad identificados con el uniforme oficial y adaptados a la actividad diaria de las demás patrullas.

Se trata de un servicio que estaba programado únicamente para la vigilancia de los paseos marítimos y durante los meses de verano que tras el éxito de la unidad “se ha prolongado al resto del año, además de ampliar sus cometidos, por lo que realizará funciones propias de la Policía de Barrio en el centro de la ciudad, manteniendo un contacto cercano con el ciudadano”, señala el regidor.

“La Unidad Ciclista es un servicio que basa su cometido en la proximidad al ciudadano, en la atención a sus demandas más inmediatas y en el establecimiento de un estado de confianza mutua, aspectos orientados a la mejora de los niveles de seguridad ciudadana”, añade Salado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.