La UMA recibe las primeras llamadas de particulares para ayudar a universitarios sin beca

umafacultad

umafacultadUna decena de particulares han contactado esta mañana con la Universidad de Málaga ofreciéndose para ayudar económicamente a aquellos alumnos que no puedan continuar con sus estudios universitarios por carecer de recursos tras el endurecimiento de los requisitos establecidos por el Gobierno en la Ley Wert y también para conocer cómo pueden hacerlo.

La rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, ha explicado hoy en la presentación de un acuerdo con el PTA para crear una cartera de servicios comunes que impulsen la actividad empresarial e investigadora en la provincia, que en estos momentos se trabaja en la regulación legal de la iniciativa para que los donantes no solo tengan las deducciones fiscales que establece la ley, sino que además puedan encontrar un reconocimiento social y un vínculo con la institución más allá de la aportación económica. Para ello, la Universidad de Málaga abrirá una cuenta corriente, en la que particulares y empresas puedan hacer sus aportaciones. La idea, según ha explicado la rectora, es que los ciudadanos puedan “apadrinar” a un universitario, tal y como se hacen con los niños. Ha recordado que toda esta iniciativa surge a raíz de la llamada telefónica que recibió de una ciudadana que quería colaborar “para que nadie se quedara sin estudiar por motivos económicos”.

Publicidad

De la Calle ha confesado que no ha hablado de esta medida con ningún otro rector, aunque no ha descartado que la iniciativa pueda llevarse a cabo a nivel nacional, apuntando que en la CRUE la toma de decisiones es más colegiada. “Se trata de una decisión que se debe a una situación de emergencia”, precisando que tiene muy claro que es el Estado el que debe asumir, mayoritariamente, el coste de la Educación.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.