La UE reduce a ´fraude´ el escándalo de la carne equina

tonio borg

tonio borgEl comisario europeo de Salud y Consumo, Tonio Borg, aseguraba ayer que tomará «acciones inmediatas» si la presencia de carne de caballo en productos precocinados anunciados como vacuno plantea un riesgo para la salud de los consumidores, pero insistió en que, por el momento, se trata de un problema de «fraude» en el etiquetado del producto.

En una rueda de prensa en Bruselas, previa a una reunión extraordinaria con los ministros responsables del caso en los países directamente afectados, entre los que no está España, Borg apuntó que el escándalo de la carne de caballo hallada en lasañas de la marca Findus vendidas en Reino Unido es una cuestión de «fraude», que revela la «negligencia» en el control y seguimiento de los alimentos.
«En este caso es una violación de las reglas. No es que haya una falta de legislación, es que no se ha cumplido. La ley es muy clara, si hay carne de caballo en la lasaña debe de mencionarse en el etiquetado», afirmó.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.