La sanidad madrileña protesta de nuevo en las calles

protestasanidadLas batas blancas fueron las principales protagonistas el domingo en las calles de la capital española. Los médicos han salido para mostrar su profundo rechazo a los planes de privatización parcial del sector.

‘La Sanidad pública no se vende, se defiende’, ‘Somos médicos, somos pacientes, defendemos la sanidad pública’. Estos fueron los llamamientos de los médicos que marcharon al mediodía desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol en Madrid. En total, unas 75.000 personas participaron en la marcha.

Publicidad

La concentración abre una nueva semana de huelga de los médicos, que pretenden defender su sector. Según los organizadores, van a repetir cada semana, de lunes a jueves, para exigir al Gobierno regional la retirada del Plan de Medidas para la Sostenibilidad de la Sanidad Pública.

Las batas blancas son las principales protagonistas de este domingo en las calles de la capital española. Los médicos han salido para mostrar su profundo rechazo a los planes de privatización parcial del sector.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/80638-fotos-video-marcha-blanca-invade-calles-madrid

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.