La sala Robert Harvey muestra un pueblo pesquero hecho con material reciclado

eugeniodelatorreLa sala Robert Harvey del CEIP La Candelaria inauguraba temporada el viernes por la noche con la exposición “Utopía. Una ironía” de Eugenio de la Torre en donde el artista mostraba un pueblo pesquero realizado a base de materiales reciclados como piedras, maderas, metales y redes.

Un muelle, un faro, unos barcos amarrados…todos elementos marineros con lo que el artista quiso hacer referencia a la situación del sector de la pesca actualmente, según declaró a La voz de hoy.

En las paredes de la sala rezaban algunas frases utópicas que venían a decir lo contrario: un pueblo que no existe, un faro que no alumbra…con lo que Eugenio de la Torre conjugaba en esta ocasión la escultura y la retórica.

Eugenio de la Torre
Este toledano empezó su carrera con seis años cuando ya realizaba maquetas. Estudió Arte en Madrid y más tarde Interiorismo en Málaga, provincia en la que vive desde hace más de 30 años.

Comenzó la pintura y el barro y diez años después se pasó a la escultura. En 1999 empezó a trabajar con los centros educativos en torno a materiales reciclados y con jóvenes con los que pretendía que a través del arte se expresaran y evadieran de sus problemas de adolescentes.

El curso pasado realizó con los alumnos de Rincón de la Victoria un mural de la playa del municipio con materiales reciclados con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente.

Latino Turner ambientó la inauguración con sus ritmos cubanos
Como viene siendo habitual tras la presentación por parte de los representantes del centro y de la sala, los asistentes visualizan las obras para después pasar a tomar una copa amenizada por algún grupo musical de la zona, que en este caso correspondió a Latino Turner.

Carlos, Perico y David deleitaron a los asistentes con sus boleros y rumbas que a más de uno invitaban a moverse al ritmo de maracas, timbales y guitarra. Además del servicio de cocina que suele acompañar la velada, Miguel Arjona y Carlos Loló mostraron a los curiosos cómo es el proceso para realizar la cerveza artesanal.

Esta exposición se enmarca dentro del proyecto “Arte en la escuela” en el que se pretende acercar el arte a la comunidad educativa y en especial a los más pequeños que visitan la exposición, realizan trabajos sobre ella y conocen a los artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.