La sala Mare Nostrum acoge una exposición fotográfica de Francisco Martín Cobos

marenostrum

marenostrumLa Sala de Exposiciones Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral acoge desde el viernes una muestra de fotografías del artista Francisco Martín Cobos cuyas imágenes parecen en ocasiones pinturas de paisajes más que instantáneas realizadas de manera digital.

Se trata de una selección de obras del estilo propio y característico del autor que hace que la cámara sea una prolongación de su mirada, el compromiso de su fotografía con la visión pura de sus paisajes. En su obra puede rastrearse una clara influencia del hiperrealismo pictórico, así como ecos del surrealismo de Man Ray y cierta veta onírica en la estela de un realismo mágico de nueva hechura, según explicó el concejal de Cultura, Antonio José Martín.

Publicidad

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 26 de abril, en horario de: martes a sábados de 11.00 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.00 horas. Domingos de 11.00 a 14.00 horas. La entrada es libre y la sala se encuentra en el paseo marítimo de Blas Infante, donde estaba la antigua estación de tren.

Sobre el autor

Francisco Martín Cobos nació en Castell de Ferro (Granada) en 1962. De formación autodidacta, en ese entorno aprendió a observar las variaciones lumínicas del Mediterráneo y la potencia del paisaje circundante. Residió en Madrid entre 1992 y 2002, años en los que se empapó del paisaje urbano madrileño y de las experiencias de algunos artistas que asimismo lo reflejaron, tanto en fotografía como en pintura.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.