La sala Mare Nostrum acoge la exposición del pintor veleño Moreno-Mata

morenomataEl pintor de Vélez Málaga Rafael Moreno Mata expone su obra de óleo y estarcido 2El arte infinito” en la sala Mare Nostrum de La Cala del Moral hasta el próximo 26 de septiembre en horario de martes a sábados de 11.30 a 13.30 horas y de 18.30 a 21.30 horas. Domingos de 11.00 a 14.00 horas. Entrada libre.

El artista se inició hace más de 14 años, de la mano de Antonio García con quien recibió clases de Hijano Conde. Influenciado por la obra de Francisco Hernández, aseguran quienes lo conocen que es autodidacta con las formas y el color, lo que le hace diferenciarse con un estilo propio.

Publicidad

“Moreno-Mata prescinde de la mirada superficial para mostrarnos una percepción que trasciende hasta encontrar la esencia de lo que se encuentra frente a nosotros. Oye los sonidos de la naturaleza y les da cabida en su obra para crear un arte inesperado”, indica el escritor norteamericano Robert Early, y prosigue: “El contenido emocional es lo más importante en la obra de moreno mata, lo que conmueve al espectador cuando la observa”.

Ha recibido premiso en certámenes organizados en Benamocarra, Torroz y Vélez Málaga y realizó su primera exposición en solitario en 2012 en su ciudad natal, precisamente con las obras que ahora trae al municipio rinconero.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.