La sala Las Musas acoge las semifinales del II Certamen de Canción Española

casacultura

De entre los 26 participantes que se han presentado a la segunda edición del Certamen de Canción Española de Rincón de la Victoria solo 16 han podido pasar a la fase de semifinales que tendrán lugar en la sala Las Musas, los viernes 20 y 27 de junio a partir de las 22.00 horas.

Durante la primera ronda eliminatoria, que se ha desarrollado a lo largo del mes de mayo, el jurado compuesto por miembros de la peña flamenca El Piyayo, valoró el cante, la expresión artística y la puesta en escena de los participantes, en su mayoría mujeres, de edad joven y de la provincia de Málaga, según han informado desde la peña que organiza el evento de manera conjunta con el área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón.

Los cinco finalistas, que actuarán en la gala final el sábado 19 de julio en la caseta municipal de la feria de Rincón optarán a premios que van desde los 150 euros a los 1.000 euros en metálico. Además, el estudio de Javier Tapia (Alhaurín de la Torre) regalará a los tres primeros la grabación de una maqueta con tres, dos o una canción, según explicaron desde la peña a La voz de hoy.

“Es de valorar el esfuerzo que hacen los artistas no solo por el desplazamiento cargados con sus atuendos que varían en cada copla, sino por las ganas que le ponen simplemente por el placer de disfrutar y hacer que los demás también pasemos un rato mágico”, aseguran desde la comitiva de El Piyayo.

Los semifinalistas Conchi Tirado, Mar Montilla, Antonio Montilla, Nieves Quevedo, Raúl D. Palomo, Sandra Villena, Amara Tempa, Macarena Soto actuarán esta misma noche. Y el próximo viernes será el turno de Carmen Márquez, Antonio Macías, María Solís, Lola García, Paqui Gálvez, Carmen Castro, Luisa Alarcón, Marisa Martín.

La emperaora, María de la O, Los cuatro candiles o Por qué te di yo mis besos son algunos de los temas que podrán escuchar los asistentes a este II Certamen de Canción Española en homenaje a Marifé de Triana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.