La sala Axarquía del IES Bezmiliana expone los “Cromos” de Salvador Lavado

Un total de 18 muñecas de los años 70 se exponen en la sala Axarquía del IES Bezmiliana desde el pasado 4 de marzo. Se trata de la obra “Cromos Somos” del Salvador Lavado que se basa en óleo pintado sobre telares antiguos de su familia que vivía en Macharaviaya y que nos traen al presente un parte de su memoria personal, un recuerdo de su infancia más preciada.

“Cuando tenía 6 ó 7 años recortaba cromos mientras mi abuela y mi madre cosían esas telas”, explica Lavados al tiempo que hacía hincapié en la importancia de la mujer como pilar en su vida, y por tanto en su obra. De esta forma la exposición se enmarca dentro del mes de marzo donde muchas salas rinden homenaje a la figura de la fémina.

Lavado, además de artista, con 7 exposiciones individuales a sus espaldas, es profesor del bachillerato de Arte en el IES Miraya del Mar. Compagina ambas actividades, de manera que las tardes, de 3 a 5 horas las dedica a la realización de sus obras. Esta exposición, en concreto, la lleva gestando desde abril del 2015.

Es la primera vez que expone en Rincón de la Victoria, pero por la afluencia de personas a la inauguración se diría que es todo un artista consagrado en la zona. Y es que alumnos, compañeros, amigos, familiares…no han querido faltar a la cita. “Exponer en un centro educativo es una oportunidad muy interesante porque llegas a la gente joven y conoces la percepción de los adolescentes, es otra mirada de la obra y del arte”, reconoce Lavado.

Este trabajo artesanal y metódico, que ha contado con la colaboración del departamento de Restauración de la Universidad de Granada para el correcto tratamiento de los telares, se puede visitar hasta el 8 de abril de 9 a 14.00 y de 17-20.00, de Lunes a Viernes en Rincón de la Victoria.

Compartir
Victoria Contreras Blancas

Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here