La revista “La Barca” cumple diez años

labarca

labarcaLa Iglesia de La Cala del Moral lleva diez años publicando la revista La Barca en la que dan a conocer a la comunidad parroquial las actividades y transmiten la doctrina del cristianismo. Para la ocasión celebraron el viernes en el salón parroquial una charla con el ex director de RNE José Luís Navas, la profesora de la facultad de Ciencias de la Comunicación, Mª Ángeles Cabrera y la periodista de la COPE, Ana María Medina.

Después de hacer un repaso por las imágenes y reportajes que se habían publicado a lo largo de estos años en La Barca y recordar cómo se inicio con ilusión de la mano del fallecido Antonio Estrada, pasaron a debatir la influencia de los medios de comunicación en la sociedad y el poder de la audiencia sobre éstos, es decir, cómo gracias a las nuevas tecnologías el público, los lectores pueden comentar, opinar, votar, dar mayor difusión o desmentir informaciones.

Publicidad

La audiencia: el quinto poder

Cabrera, se refirió a la audiencia como «el quinto poder», con capacidad de decidir qué consumir como información y dónde acudir para encontrar las noticias o temáticas que a cada cual interesen. También Medina, durante su intervención, hizo referencia a la importancia de la participación, de la interactividad en el proceso de la comunicación, pues «lo que más llega al público son las experiencias personales».

Para concluir el coloquio que se formó con intervención de los presentes, aconteció una actuación flamenca que dio paso a un refrigerio en el que unos y otros pudieron comentar más detenidamente sus recuerdos sobre La Barca y sus impresiones sobre el papel que juega los medios, más en concreto en el terreno de la religión.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.