Con el aforo sobrepasado, la asociación de mujeres Benalbinas estrenaron el viernes pasado, dentro de la XXXIV Semana Cultural de Benagalbón, la obra de teatro “Paco Jones, detective privado”, una comedia ligera que levantó las risas del público.
“Estrenar aquí, y con esta gran asistencia de público es empezar por todo lo alto”, comentaba con orgullo el directo de la obra, José Manuel Pérez. “Son unas mujeres muy capaces, ellas interpretan todo, hasta los papeles de hombre”, explicaba antes de la representación teatral.
José Manuel empezó con ellas hace años desde el principio. Les enseñó la respiración, la declamación y las técnicas de interpretación. Aprovechó la ocasión para destacar “el entusiasmo y la entrega” de todas ellas durante los ensayos.
“Hemos tenido muchos problemas durante bastante tiempo para poder sacar esta obra adelante. Problemas económicos que hicieron que todo se parara y se retrasara más de la cuenta, al fin hemos podido estrenarla, esperamos que le guste al público y que podamos llevarla a más sitios”, comentaba la presidenta de la asociación, Aurora Escaño, entre bambalinas.