La redefinición de los límites entre Málaga y Rincón no afectará a los vecinos

rinconaerialLas concejalías de Urbanismo de los ayuntamientos de Málaga y Rincón de la Victoria, así como los técnicos de la Junta de Andalucía, formarán parte de una Comisión mixta en la que se creará un expediente de alteración del límite entre los dos municipios que redefina y haga coincidir la zona física y la jurídica.

Según explicó el concejal de Urbanismo de Rincón, Antonio Manuel Rando, «se trata de trámites administrativos que en nada afectan a los vecinos de las viviendas que se encuentran en esta situación».
Los límites de los términos municipales se establecieron sobre el mapa cartográfico en 1873 y el cauce del arroyo Totalán era la referencia natural, pero con el tiempo la ordenación del territorio ha variado de manera que hay viviendas que tendrían «la cocina en Málaga y el dormitorio en Rincón», según publicaba ayer el diario SUR.

Publicidad

Tras la desestimación de la Junta de modificar el documento que mantenía ese trazado como propusieron el año pasado los municipios afectados, ahora trabajan de manera conjunta en un nuevo documento que modifique la línea de delimitación y acabe con la problemática administrativa. Aunque en todo caso, el concejal de Urbanismo aseguró que «los vecinos que pagan sus impuestos en Rincón seguirán haciéndolo y el Ayuntamiento seguirá atendiendo sus demandas, por lo que para ellos no hay percepción de cambio».

Los representantes formularán una propuesta única que se llevará a los respectivos plenos municipales y posteriormente a la Junta de Andalucía. El procedimiento puede ser largo y laborioso, de un año y medio de duración estimada, pero solucionará el conflicto existente en los documentos, pues a pie de calle no parece haber inquietud alguna.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.