La rectora de la UMA clama contra los recortes en Educación

adelaidaEn presencia de una decena de decanos y vicerrectores, la rectora de la UMA y presidenta de la Conferencia de Rectores, Adelaida de la Calle, leyó ayer un comunicado conjunto (que también han lanzado el resto de rectores en sus respectivas universidades) contra los recortes previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Para la rectora, el recorte previsto por el Gobierno, del 18% en educación superior y del 80% en I+D+i, “llevará al país a la pérdida del tren del desarrollo tecnológico”. Y prosigue: “El deterioro de las partidas destinadas a universidades está conduciendo a nuestro sistema universitario a una situación cercana a la asfixia económica”.

Publicidad

Por ello, exigió que la educación superior y la investigación sean consideradas como una inversión y no como un gasto.Sobre las críticas vertidas por representantes del PP, la rectora manifestó que el “prestigio”, en clara alusión a las palabras de la diputada Celia Villalobos, “lo da la comunidad universitaria que desde hace 40 años lucha por adquirir el prestigio que le corresponde, buscando la calidad y caminando hacia la excelencia”.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.