La recogida solidaria para Togo, un éxito en la Ecoescuela del Josefina

La Ecoescuela del CEIP Josefina Aldecoa ya no se conforma con concienciar a los alumnos, profesores y padres del centro sobre el respeto al medio ambiente, si no que por segundo año han participado en una recogida solidaria de material escolar y legumbres para llevar a Togo.

La iniciativa parte de una Ecoescuela que está en Marchena (Sevilla) y que lo planteaba a los colegios que componen la Red de Ecoescuelas de Andalucía y que se reunían hace unas semanas en Cazalla de la Sierra (Sevilla) para el trabajo en común de los coordinadores en los centros participantes.

La responsable de la Ecoecuela del CEIP Josefina Aldecoa, que consiguió su Bandera Verde el pasado curso, Rosa María Sánchez, explicaba cómo la comunidad educativa del centro se volcó en la recogida que tuvo lugar entre los días 14, 15 y 16 de noviembre. “Hemos conseguido reunir cinco cajas y seis mochilas con material escolar nuevo o sin utilizar y 10 cajas de legumbres con 350 kilos porque este año el lema era “Sembrando Solidariadad”.

Sánchez explica que los alumnos han puesto mensajes y decorado las cajas y que el pasado año cuando vieron sus cajas personalizadas en el lugar de destino fue “muy emocionante” porque la ayuda llega a los que más la necesitan. Ya sea un lápiz, unos rotuladores o un kilo de garbanzos, todo es bienvenido cuando se trata de solidaridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.