La prima de riesgo da un respiro a España

draghiEl “efecto Draghi” no se ha hecho esperar. Dos días después de la conferencia en la que confirmó las intenciones del BCE de comprar, a partir de ahora, deuda de países como España (a cambio de duras condiciones) han hecho que el IBEX se sitúe por encima de los 8.000 puntos y la prima de riesgo baje más de 100 puntos en dos días y se sitúe por debajo de los 415 puntos.

También mejoraron las rentabilidades españolas a bonos de 10 años, situándose en un 5.72%. Según palabras del director de Link Securities para el diario El País: “Ahora falta lo más difícil, que los Gobiernos de los países con problemas accedan a pedir ayuda. Dado el escaso margen que tiene España, estamos seguros de que lo hará”.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.