La popularidad de Michelle Obama, por las nubes

michelleobama

Tres de cada cuatro estadounidenses respaldan la labor de Michelle Obama como primera dama, lo que le convierte en la persona más valorada del entorno del presidente, Barack Obama, que está a menos de un mes de iniciar su segundo mandato en la Casa Blanca.

Publicidad

Una encuesta difundida este miércoles por la CNN concede a la primera dama una popularidad del 73%. Según este sondeo, elaborado en base a 620 entrevistas realizadas entre el 17 y el 18 de diciembre, solo dos de cada diez norteamericanos desaprueban la labor de Michelle Obama, reconocida por sus iniciativas en favor de la salud y de los militares veteranos.

También sale bien parada de este sondeo la secretaria de Estado saliente, Hillary Clinton, que cuenta con la aprobación del 66%de los encuestados. Las opiniones negativas, en su caso, son del 30 por ciento, según este estudio, que tiene un margen de error de cuatro puntos.

La popularidad de Clinton y de la primera dama es superior a la del propio Obama (52%) y a la del vicepresidente (54%). La ventaja se amplía si se compara a ambas mujeres con el secretario de Estado, Timothy Geithner, que tiene más detractores (42%) que partidarios (36%).

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.