La Policía Nacional recupera dos obras de Picasso y una de Miró robadas en Málaga

robocuacros

robocuacrosLa Policía ha recuperado dos obras de Picasso y una de Miró, que fueron sustraídas en una exposición en el año 2010. Las obras son la litografía ‘El búho’, valorada en 48.000 euros, y el grabado ‘Portrait de familia’ (36.000), ambas de Pablo Ruiz Picasso; y una xilografía sin título de Joan Miró (6.600 euros). La cuantía total del boTín asciende a 90.600 euros, según denunció ante la policía el organizador de la exposición.

El suceso ocurria en abril de 2010 en Álamos 38, tal y como adelantó SUR, en un palacete del siglo XVIII que ha sido rehabilitado como vivienda, en la planta superior, y como establecimiento de hostelería en la planta baja.

Publicidad

El dueño de las mismas Guillermo Prieto ha sido citado esta mañana en comisaría para que reconociera las obras. El reconocimiento ha sido positivo, tras lo cual, han pasado a disposición del juez, ya que continúan las pesquisas del caso.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.