La policía multa a 77 ciclistas en lo que va de año por poner en peligro la integridad del peatón

multaciclistaCircular por la acera en bicicleta en un tramo donde exista carril habilitado para ese fin supone una multa de 60 euros. La misma cantidad se debe abonar si no se da preferencia al peatón en los paseos marítimos o se hace caso omiso a las señales de tráfico.

Y la cuantía sube hasta los 200 euros por pedalear con los auriculares puestos, hablando por el móvil o se realizan maniobras temerarias. Estas son algunas de las sanciones que contempla la ordenanza sobre la movilidad en bicicleta en Málaga, que vigente desde junio de 2011, ha despertado estos meses la polémica entre muchos ciclistas tras un aumento de las sanciones. Un total de 77 ciclistas han sido sancionados este año por poner en peligro la integridad del peatón, según datos facilitados desde la Policía Local, mientras que durante el mismo periodo de 2012 se registraron 43 denuncias.

Publicidad

El incremento no resulta demasiado significativo según fuentes municipales (sale a menos de una denuncia cada dos días), que no obstante, reconocen la relación directa de este repunte con el aumento de bicicletas en la ciudad y la existencia desde el año pasado de una unidad especializada en vigilar estos comportamientos a raíz de las numerosas quejas ciudadanas.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.