Una docena de agentes de la Policía Local y ciudadanos de Rincón de la Victoria fueron galardonados ayer, con motivo de la celebración de su patrón-Ángeles Custodios-, por sus servicios humanitarios prestados al municipio durante el pasado año. El acto tuvo lugar en la jefatura de Torre de Benagalbón y fue presidido por el alcalde, Francisco Salado, y el jefe de la Policía Local, José Puerta.
El alcalde descartó leer el guión que tenía preparado para, según sus palabras, “hablar desde el corazón y sin prepararlo”. En su discurso, agradeció la presencia a los asistentes y comentó que le gustaría que los vecinos fueran a felicitarle por el papel de la policía, sin embargo, reconoció que “solo me llegan quejas”.
También se refirió a “compañeros que se exceden en sus funciones y desentonan, sobre los que habría que tomar medidas, y que no representan al resto” y afirmó sentirse orgulloso del equipo allí presente.
Hubo reconocimientos para José Antonio Villodres, por sus tareas en prevención, auxilio y protección de animales; para el Grupo de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Investigación y Escolta y a los clubes de fútbol de La Cala del Moral y de Rincón de la Victoria por la labor que realizan con los jugadores más pequeños.
Los ciudadanos también salvan vidas
También hubo una mención especial para los vecinos Fernando López Trevilla y Fernando López Sánchez, padre e hijo, que salvaron a una mujer hace unos meses de morir ahogada en las playas de Torre Benagalbón.
“Encontré a una mujer que apenas respondía, desorientada, a unos metros de la orilla llamé a mi padre y nos tiramos a rescatarla”, explicó Fernando López hijo, mientras recordaba el accidente y prosiguió, “si hubiéramos llegado diez minutos después no hubiéramos podido hacer nada. La sacamos como pudimos”. “La tumbamos en la orilla y le realicé un masaje torácico mientras mi hijo salió a avisar a los bomberos y policías de esta Jefatura”, relata Fernando López padre (compañero en esRadioMálaga).
“Estamos muy contentos con este reconocimiento. Ojalá sirva para concienciar a la gente. Lo que nosotros hicimos lo hubiera hecho cualquiera en nuestro lugar”, concluyó satisfecho.