La Policía Local reconoce la labor de agentes y civiles con galardones

policia1Una docena de agentes de la Policía Local y ciudadanos de Rincón de la Victoria fueron galardonados ayer, con motivo de la celebración de su patrón-Ángeles Custodios-, por sus servicios humanitarios prestados al municipio durante el pasado año. El acto tuvo lugar en la jefatura de Torre de Benagalbón y fue presidido por el alcalde, Francisco Salado, y el jefe de la Policía Local, José Puerta.

El alcalde descartó leer el guión que tenía preparado para, según sus palabras, “hablar desde el corazón y sin prepararlo”. En su discurso, agradeció la presencia a los asistentes y comentó que le gustaría que los vecinos fueran a felicitarle por el papel de la policía, sin embargo, reconoció que “solo me llegan quejas”.

Publicidad

También se refirió a “compañeros que se exceden en sus funciones y desentonan, sobre los que habría que tomar medidas, y que no representan al resto” y afirmó sentirse orgulloso del equipo allí presente.

Hubo reconocimientos para José Antonio Villodres, por sus tareas en prevención, auxilio y protección de animales; para el Grupo de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Investigación y Escolta y a los clubes de fútbol de La Cala del Moral y de Rincón de la Victoria por la labor que realizan con los jugadores más pequeños.

Los ciudadanos también salvan vidas

También hubo una mención especial para los vecinos Fernando López Trevilla y Fernando López Sánchez, padre e hijo, que salvaron a una mujer hace unos meses de morir ahogada en las playas de Torre Benagalbón.

“Encontré a una mujer que apenas respondía, desorientada, a unos metros de la orilla llamé a mi padre y nos tiramos a rescatarla”, explicó Fernando López hijo, mientras recordaba el accidente y prosiguió, “si hubiéramos llegado diez minutos después no hubiéramos podido hacer nada. La sacamos como pudimos”. “La tumbamos en la orilla y le realicé un masaje torácico mientras mi hijo salió a avisar a los bomberos y policías de esta Jefatura”, relata Fernando López padre (compañero en esRadioMálaga).

“Estamos muy contentos con este reconocimiento. Ojalá sirva para concienciar a la gente. Lo que nosotros hicimos lo hubiera hecho cualquiera en nuestro lugar”, concluyó satisfecho.

policia2policia3

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.