La Policía Local pone 2.821 multas, la mayoría por estacionamiento o velocidad

policiamulta1La Policía Local de Rincón de la Victoria ha interpuesto durante el año pasado un total de 2.821 denuncias por infracciones de tráfico, la mayoría por estacionamientos indebidos y por exceso de velocidad, según informaba el alcalde y responsable de la Policía Local, Francisco Salado.

La Policía Local ha intervenido en el año 2013 en 246 accidentes de tráfico en los que en casi la mitad, en 102 casos, se produjeron lesiones a los conductores o acompañantes. El resto corresponden a daños materiales.

Además, del total de accidentes registrados, 22 fueron por atropellos, mientras que 161 fueron por colisión, en cuanto al número de lesionados como consecuencia de accidentes fueron 101. El número de accidentes producidos en días laborables son superiores, con un total de 223, al de los días festivos, donde se produjeron 23.

Con respecto al sexo de los conductores implicados en accidentes, 274 corresponden a hombres, y 149 a mujeres. La calle con mayor siniestralidad ha sido la Avenida del Mediterráneo, con 48, seguida de la Avenida de Málaga con 19, y de la Avenida de la Torre con 17.

La infracción más grave ha sido la de conducir vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas, aunque cabe decir que “en el 2013 ha bajado con respecto al año anterior, habiéndose realizado un total de 685 pruebas de las cuales resultaros 12 positivas”, añade Salado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.