La Policía Local detiene al presunto autor de los daños ocasionados a la Hornacina de la Virgen de El Carmen de Rincón

La Policía Local de Rincón de la Victoria ha detenido a un joven de origen marroquí como presunto autor de los daños ocasionados a la Hornacina de la Virgen de El Carmen de Rincón de la Victoria en la mañana de ayer lunes 28 de septiembre, según ha informado la concejal de Seguridad Ciudadana, Sonia Jiménez (AHORA RINCÓN).

Se trata de A.B de 27 años de edad sin antecedentes policiales que fue intervenido en el mismo lugar de los hechos, tras recibir el aviso de un policía fuera de servicio y testigo de lo ocurrido entorno a las 11,00 horas. De inmediato varias patrullas de la Policía Local y una unidad de la Guardia Civil se personaron en el lugar procediendo a su detención por un presunto delito de daños por motivo religioso y no disponer de domicilio conocido.

Al parecer, según el testimonio, el individuo con una piedra de gran tamaño en la mano golpeó fuertemente el cristal que protege la imagen de la Virgen de El Carmen y posteriormente manifestó a un policía local en actitud vociferante “grande alá”.

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), y la concejala destacaron la inmediatez con la que los agentes han procedido a la detención de este individuo, destacando la labor y profesionalidad de la actuación policial.

El presunto autor de los hechos se encuentra detenido y puesto a disposición judicial.

El importe de los daños ocasionados oscila entre los 800 y 1.000 euros.

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here