La Policía Local detiene a dos personas con numerosos antecedentes al intentar robar en una casa en Añoreta

robocasasLa Policía Local de Rincón de la Victoria ha detenido a dos personas J.C.R. de nacionalidad venezolana y J.O.C., de nacionalidad colombiana, ambos de 44 años de edad, acusados de un delito con fuerza en las cosas al ser sorprendidos cuando intentaban robar en el interior de una vivienda en la Urbanización Añoreta Golf, a los cuales les constaban numerosos antecedentes policiales por diferentes delitos, según ha informado el alcalde y responsable de la Policía Local, Francisco Salado.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 27 de enero, cuando los agentes detectaron a un individuo que escalaba en dirección a una vivienda, mientras el otro permanecía en el interior de una furgoneta en actitud vigilante. Al cabo de pocos minutos el individuo que había realizado el escalo volvió a salir por el mismo lugar entrando en la furgoneta y emprendiendo la marcha para abandonar la zona, momento en que fueron detenidos por la unidad de paisano y por otras unidades uniformadas que habían acudido al lugar en apoyo.

Salado ha destacado la labor y profesionalidad policial “para continuar siendo uno de los municipios más seguros de la Costa del Sol, a pesar de que surjan casos como el que acabamos de resolver en algún momento”. Estas detenciones han sido el resultado de la puesta en marcha de un dispositivo especial en la zona después de que vecinos de la urbanización denunciaran varios casos de robo.

A los detenidos, que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, se les ha requerido diverso material como pasamontañas, guantes y herramientas para forzar puertas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.