La Policía Local de Rincón sigue formándose en delitos de violencia de género

policiapareja

policiaparejaEl pasado 23 de mayo el Grupo encargado de la investigación de los casos de violencia de género de la Policía Local de Rincón de la Victoria se trasladó a la ciudad de Córdoba al objeto de recibir formación práctica en el seguimiento integral en los casos de violencia de género, según explicó el alcalde y responsable del cuerpo, Francisco Salado.

Los agentes fueron formados para la aplicación de un sistema informático elaborado por el Ministerio del Interior el cual permite a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad disponer de información actualizada y constante sobre la situación de las víctimas.

Publicidad

Según indicó el regidor, «el objetivo último es proporcionar a las víctimas la máxima eficacia en la protección, combinando medidas de seguridad ajustadas a su nivel de riesgo e inmediatez». Salado recordó que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria tiene un compromiso firme en la lucha contra la violencia de género, tanto desde la Policía Local como desde el Área de Asuntos Sociales.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.