La Policía Local amplía el Curso de Educación Vial a los alumnos de secundaria

educacionvial14La Policía Local de Rincón de la Victoria iniciaba el miércoles, por décimo año consecutivo, el Curso de Educación Vial dirigido a unos 550 alumnos de 4º de Educación Primaria de los ocho centros del municipio. Además, el alcalde, Francisco Salado, avanzaba que este año por primera vez se impartirán charlas también a los alumnos de 4º de ESO.

Además de La Marina y Novaschool Añoreta, los alumnos de los IES Puerta de la Axarquía, Ben Al Jatib y Bezmiliana recibirán estas charlas sobre circulación a partir de mayo. La iniciativa surge por la edad próxima a sacar las licencias de conducir, ciclomotores y minicoches, y a usar las vías en horario nocturno. “En la charla se les hablará sobre normas de circulación, seguridad vial y urbana, efectos del alcohol y las drogas sobre la conducción para prevenir y concienciar”, comentó Salado.

La inauguración del curso tuvo lugar en el CEIP La Marina donde explicó a los alumnos la importancia de tener en cuenta los conocimientos básicos del entorno, de los medios de desplazamiento, de la conducta y comportamiento más adecuados en la vía pública, y de los hábitos y conductas que deben adoptar como pasajeros de vehículos.

La campaña de Educación Vial se desarrolla hasta el próximo mes de abril con formación teórica y práctica, “es importante que los más pequeños aprendan educación vial, por su seguridad y por la tranquilidad de los padres. Una mayor educación vial es también una mejor seguridad vial para todos”, precisó. Lo aprendido lo pondrán en práctica en un parque infantil de tráfico provisional.

Por otro lado, se realizará una toma de contacto con niños que cursen Educación Infantil para que los más pequeños se familiaricen con la figura del Policía Local. Esto se hará a petición expresa de los centros, ya que no forma parte del plan docente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.