La plaza de Al Ándalus acoge este domingo un taller de concienciación ambiental

ayuntamientoRincón de la Victoria acogerá el próximo domingo 27 de octubre un taller de concienciación medioambiental con el objetivo de promover un espíritu crítico, solidario y respetuoso con las diferentes formas de vida y fomentar valores asociados a la protección de la naturaleza, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz.

La actividad, organizada por la Diputación de Málaga y la Fundación Bioparc, está dirigida a niños y mayores y pretende promover entre los ciudadanos un espíritu crítico, coherente, solidario y respetuoso con todas las formas de vida, además, de fomentar en los asistentes valores asociados a la protección y conservación de la naturaleza.

Las actividades que se han programado buscan acercar a la población hábitats y animales en grave peligro de extinción y que se encuentran incluidos en programas de reproducción en cautividad. La carpa, que será instalada en la Plaza Al Andalus, estará abierta al público de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y acogerá talleres y juegos como ‘Memory’, ‘Pasapalabra’, ‘Reciclaje’, o ‘Sospechosos habituales’.

Según ha explicado Díaz, en estos talleres, y con la ayuda de material didáctico, los monitores ofrecerán a los participantes conocimientos sobre la naturaleza, además de promover formas sencillas en la preservación de los entornos naturales próximos y acciones respetuosas con el medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.