La playa de La Cala cuenta con material para facilitar el baño de discapacitados

materialadaptadoplaya

materialadaptadoplayaLa Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha puesto en servicio por primera vez material adaptado para facilitar el baño de los usuarios discapacitados en la playa de La Cala del Moral.

Entre el nuevo material que gestionará los voluntarios de Cruz Roja se encuentran una silla anfibia, una grúa eléctrica con arnés, tres unidades de muleta anfibia, una silla de ruedas de acero, un desfibrilador inteligente, una camilla de reconocimiento de acero dos cuerpos, y un Botiquín ABS de primeros auxilios completo.

Publicidad

Este nuevo material adaptado ha supuesto una inversión de 6.000 euros, que han sido sufragados mediante un convenio por la Fundación Humana, entidad que gestiona contenedores para la recogida selectiva de ropa usada en la localidad.

El nuevo punto accesible está ubicado a la altura del Llano de Baluma. En él los usuarios dispondrán de plazas de aparcamiento, aseos y duchas adaptadas para personas con movilidad reducida y una caseta para que Cruz Roja pueda ofrecer el uso de este nuevo material.

Se trata de una serie de elementos que «permitirán que personas que presentan una discapacidad puedan realizar su baño y no tengan que desplazarse hasta Torre de Benagalbón, donde también se ofrece este mismo servicio. Trabajaremos para instalar uno similar en la playa de Rincón de la Victoria», explica el concejal del área, Sergio Díaz.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.