La Plataforma Pro Consultorio de Torre de Benagalbón propone una medida para su apertura sin coste para la Junta

consultoriotorre3La Plataforma Pro Consultorio Torre de Benagalbón realizaba una marcha el pasado viernes para concluir las movilizaciones del mes de noviembre donde también se han reunido con el delegado de la Junta de Andalucía para proponerle trasladar un médico y un enfermero de 08.00 a 15.00 horas desde alguno de los otros centros del municipio para que pasara consulta en este núcleo rinconero.

Además, el Ayuntamiento se comprometió a hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones con lo que no supondría coste alguno para la administración autonómica que se niega a abrirlo por falta de recursos materiales y humanos.

Desde la plataforma indican que no es lo que quisieran, pero que poco a poco se podrá ir mejorando las condiciones como ya pasó con la apertura del Centro de Salud de La Cala del Moral.

Por su parte, el grupo sindical CCOO quedó en realizar un informe sobre el estudio del coste que supondría trasladar a un médico y a un enfermero al centro en horario de mañana y llevarlo a la próxima reunión con el delegado que quedó pendiente para enero del próximo año.

De igual forma, la plataforma ha decidió parar las movilizaciones en estas fechas en las que los vecinos andan con temas navideños y retomar las reuniones a partir del próximo 8 de enero, según han informado a este medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.