La Plataforma por la Educación se manifestará con una performance el día 15

plataformaeducacion

La Plataforma por la Educación en Rincón se reunía el pasado miércoles en la biblioteca municipal Antonio de Hilaria para debatir las posibles acciones ante la parálisis de las administraciones en la construcción del cuarto instituto del municipio que vienen reclamando padres, profesores y alumnos desde el curso pasado. Finalmente el acuerdo unánime fue una manifestación el domingo 15 de diciembre que saldría desde La Casa Fuerte Bezmiliana a las 11.30 en dirección al Ayuntamiento e incluiría una performance educativa.

Una sentada, una marcha pacífica, acudir a Delegación, cortar las clases, manifestarse a las puertas de la consejería en Sevilla, entregar folletos, una pitada…fueron muchas las propuestas porque todos los asistentes coincidían en que estaban cansados de que las administraciones implicadas, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, se pasaran la pelota con terreno, documentación, problemas de inundación de la parcela…”Queremos un instituto ya”, rezaba la pancarta que portaban los padres del CEIP Josefina Aldecoa.

Desde hace meses la comunidad educativa espera respuesta afirmativa para saber que sus hijos tendrán un centro donde continuar sus estudios de secundaria y bachillerato, pero parece que la burocracia demora la llegada del instituto a la zona de Torre de Benagalbón. Ahora, según explicó una de las asistentes, el problema reside en la inundabilidad de la parcela, ya que se encuentra junto al río y por ello necesitaría de unas escolleras y muros de contención que evitaran problemas en la construcción del edificio.

En este sentido, la concejal de Educación y Deportes, Lydia Montes, presente en la reunión indicó que “desde el Consistorio los técnicos están respondiendo a todas las solicitudes de la Junta, pero que ésta administración cada tres meses pide una nueva documentación o informe que ralentiza la puesta en marcha del proyecto”.

Tanto los miembros del profesorado como los padres, coincidieron en que ellos no entiende de administraciones, de competencias o trámites, que están cansados y simplemente, como ciudadanos, quieren que se pongan de acuerdo para que el nuevo centro educativo esté listo en 2015 y para ello necesitan contar con una partida presupuestaria en el 2014 que asegure el comienzo de los trabajos, al menos.

Ya lo avisaron en la anterior reunión convocada, “si no obtenemos respuesta nos movilizaremos” y prueba de ello es esta primera cita para 15 de diciembre, que pretende sea la primera de muchas si la situación continúa en esta parálisis. Van a montar un instituto en la calle para que todos vean lo que necesita con urgencia Rincón de la Victoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.