La plataforma por la Educación en Rincón de la Victoria consigue una cita con la delegada el 24 de febrero

platedunegroLa lluvia de la mañana de ayer no paró a los padres, madres y profesores que se concentraron a las puertas de la Delegación de Educación para pedir un nuevo instituto en Rincón de la Victoria. Después de la protesta solicitaron una vez más una cita con la delegada de Educación, Patricia Alba, quien los recibirá el próximo 24 de febrero a las 10.00 horas.

Según explica una de las madres de la Plataforma por la Educación, Belén Valverde, decidieron sumarse ayer a la protesta de la plataforma de Teatinos y de Mijas para aunar voces luchar por una educación digna y de calidad para sus hijos e hijas.

Publicidad

Con pancartas, voces y camisetas verdes los rinconeros iban dispuestos a todo y por eso, tras dos horas manifestándose a las puertas del Edificio Negro subieron hasta el despacho de la delegada para solicitar a su secretaria que los recibiera. “Llevamos más de 20 escritos formales para que nos diga la delegada cómo se encuentra el proceso pero desde julio de 2013 no ha querido sentarse con nosotros”.

El parlamentario Luciano Alonso dijo en el mes de octubre que el proyecto estaba listo para licitar y hace más de quince días el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria liberaba una parcela aledaña a la del instituto necesaria la construcción de éste.

“Solo queremos saber en qué situación se encuentra el proyecto. Queremos una hoja de ruta con plazos en un calendario y que prueben que se está trabajando para que el instituto sea una realidad”, comenta Valverde.

Cambio de coordinador
Los padres, madres y profesores ya están cansados, desesperados de tener que movilizarse e insistir para que sus hijos tengan una educación de calidad, algo que se considera un derecho y una obligación hasta los 16 años.

En este sentido, y por el desgaste que supone la organización y movilización, en la última reunión de la plataforma por la Educación en Rincón de la Victoria, celebrada el pasado 5 de febrero, se aprobó el cambio de coordinador, pasando a ser el profesor del IES Puerta de la Axarquía, Francisco Javier Arroyo, el responsable en esta etapa.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.