La plataforma por la Educación de Rincón lleva mañana sábado la movilización por el cuarto instituto a la capital

manieduLa Plataforma por la Educación en Rincón de la Victoria, que agrupa a padres, profesores, alumnos, vecinos y asociaciones llegará mañana sábado 4 de octubre a la capital malagueña para pedir la construcción de un cuarto instituto en la localidad, que alivie los problemas de masificación que sufren desde hace años los centros educativos del municipio.

La cita es a las 11.30 en el recito Eduardo Ocón, a mediación del parque, para comenzar la caminata que recorrerá la céntrica calle Larios hasta llegar a la Plaza de la Constitución donde tendrá lugar la “construcción del instituto en la calle” a través de diferentes actividades lúdicas y educativas.

Publicidad

Los responsables de la plataforma han animado a la participación en esta nueva manifestación, que solo es la primera de las movilizaciones previstas, a la que “tenemos que ir todo sí o sí”, puesto que, según han recordado, “nos jugamos nada menos que la calidad de la enseñanza que nuestros hijos merecen recibir”.

Presupuesto de la Junta
El colectivo informó en un comunicado de las decisiones adoptadas en la asamblea hace unos días, en la que se ha analizado el estado de los trámites efectuados hasta ahora por las diferentes administraciones para impulsar la construcción del instituto, previsto en la zona de Torre de Benagalbón.

Tras dicho análisis, la conclusión de la plataforma es que se ha logrado el reconocimiento generalizado de las administraciones implicadas de que la construcción es “urgente y prioritaria, pero no un compromiso formal por escrito, al margen de la multitud de promesas y declaraciones de buenas intenciones, de que se empiece a llevar a cabo desde ya, tal como la intolerable masificación de los institutos de Rincón exige”.

“Entendemos, por lo tanto, que dadas las fechas en las que nos encontramos, con unos presupuestos de la Junta que se están elaborando y unas elecciones municipales a la vista, es necesario retomar un calendario de contundentes movilizaciones”, han indicado los miembros del colectivo, que entienden que el momento para dar el impulso definitivo al proyecto “es ahora o nunca”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.