La Plataforma por la Educación convoca una reunión para el cuarto instituto

educacion2La cita es mañana miércoles, día 23 de octubre, a las 18:30 horas. El lugar de reunión, el salón de actos de la biblioteca municipal Antonio de Hilaria. Allí se desarrollará la asamblea convocada por la Plataforma por la Educación en Rincón de la Victoria.

El motivo del llamamiento no es otro que abordar el estado de la construcción del cuarto instituto en Rincón y el problema de masificación de la Educación Secundaria que vive el municipio, cuyos tres institutos actuales se encuentran completamente saturados. Por ejemplo, el I.E.S. Bezmiliana asumió dos líneas nuevas el año pasado y a día de hoy está desbordado.

Con este panorama se presentan años difíciles que repercutirán en la calidad de la enseñanza y en el futuro de los más jóvenes. De modo que la plataforma demanda a la Delegación territorial de Educación una solución urgente y, por tanto, solicita que en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2014 se incluya una partida destinada a la edificación del ya mencionado cuarto instituto.

Desde la plataforma se lanza un llamamiento a la población preocupada por la calidad de la educación a que acuda mañana por la tarde a la asamblea. Profesores, padres y alumnos son conscientes de que cuanto mayor sean el número de asistentes y el apoyo social, mayor fuerza tendrán las acciones que se lleven a cabo. Así que la Plataforma por la Educación en Rincón de la Victoria anima a los ciudadanos a que asistan a la reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.