La Plataforma por la Educación convoca un encierro en el Ayuntamiento por la construcción del cuarto instituto en Rincón

plataeduLa Plataforma por la Educación en Rincón de la Victoria reunida en asamblea el pasado miércoles decidió convocar un encierro en el Ayuntamiento el próximo jueves 6 de febrero desde las 18.00 horas hasta las 08.00horas del día siguiente para exigir la construcción del cuarto instituto en el municipio dado el hacinamiento que sufren las aulas actualmente.

Tras la masiva manifestación del pasado 15 de diciembre a la que acudieron más de 3.000 personas, los trámites burocráticos para el proyecto del instituto en la zona de Torre de Benagalbón continúan paralizados. El tiempo pasa, y desde mayo que comenzaron las primeras movilizaciones de la plataforma educativa, no ha habido avance que pruebe que el centro educativo está en marcha.

La Junta de Andalucía achaca el problema a la inundabilidad de la parcela cedida por el Ayuntamiento. El Consistorios rinconero asegura que está respondiendo a todos los informes técnicos que demandan desde el ente autonómico. El caso es que cada mes de septiembre nuevos alumnos pasan a la secundaria y las aulas existentes ya no se pueden estirarse más.

Desde la plataforma, padres, madres y profesores insisten en que Rincón necesita de manera urgente un nuevo instituto porque la población entre esas edades aumenta de forma progresiva y las condiciones en que tienen que recibir las clases no son las propias de una enseñanza pública de calidad. Por este motivo no cejan en su empeño de movilizarse y hacerse escuchar ante la inacción de aquellos a quienes compete que esta infraestructura necesaria se lleve a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.