La plataforma contra la construcción del campo de rugby sigue movilizándose

plataformanorugbyLa plataforma ciudadana contra la construcción del campo de rugby en Rincón de la Victoria continúa con sus movilizaciones, ahora informando a los vecinos en el paseo marítimo los fines de semana, para conseguir la paralización del proyecto que está en la fase de inicio de acometimiento de las obras y cuyo coste inicial es de 1,39 millones de euros, el cual va a ser subvencionado por la Diputación Provincial de Málaga.

Desde el pasado mes de julio que la plataforma se reunió exponen su incomprensión ante la realización de este proyecto cuyo manteniendo correrá a cargo del Ayuntamiento rinconero y el sobrecoste de la realización de la infraestructura también dependería de las arcas municipales, por lo que consideran “una infraestructura innecesaria, cara, y que supone un riesgo para un municipio con más de 60 millones de deuda”, aseguran en la nota emitida a los medios.

Publicidad

Otro de los argumentos que explican es la lejanía de las instalaciones del núcleo del municipio, así como el tratarse de un deporte minoritario. “No es comprensible cómo el Ayuntamiento de Rincón, uno de los más endeudados de la provincia de Málaga y que no tiene dinero para los pagos más urgentes, se hace un proyecto como el campo de rugby, cuando las necesidades de los ciudadanos son otras”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.