La piscina municipal de Rincón de la Victoria se queda chica antes de ver la luz

El salón de Plenos estaba lleno de vecinos y miembros de asociaciones de Rincón de la Victoria para asistir a la presentación del proyecto de la piscina cubierta que se construirá en Huerta Julián y que antes de estar construida ya cuenta con una larga cola de usuarios que parece la dejarán pequeña nada más ver la luz.

Jóvenes, mayores, discapacitados, niños, deportistas, clubes municipales…algunos llevan 25 años esperando este momento, tal y como expresó en público el presidente del Club de Triatlón, Emilio Fernández, que han tenido que pasar de un municipio a otro para poder llevar a cabo sus entrenamientos a pesar de ser un club que lleva el nombre del municipio por los campeonatos andaluces y nacionales y dando nombres en la élite mundial como el de Rubén Ruzafa

Publicidad

LaPiscina Cubierta Municipal de Rincón de la Victoria finalmente será posible gracias a la firma del convenio entre el Consistorio y la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que será la encargada de construir el nuevo equipamiento en Huerta Julián para devolver la inversión en un plazo de tres años desde las arcas municipales.

Las nuevas instalaciones deportivas contemplan, además, un centro deportivo compuesto por piscina cubierta polivalente de seis calles y 25 metros de longitud, piscina de enseñanza, gimnasio, spa, tres salas de deporte de interior y servicio de cafetería.

El alcalde recordó que este nuevo equipamiento tiene un presupuesto de 3,8 millones de euros. Asimismo, indicó que cuando se saque a concurso la gestión de la misma se tendrá en cuenta, con mayor puntuación, a las empresas adjudicatarias que pongan unas tarifas de las instalaciones “más sociales” para todos los ciudadanos. “Queremos que todos los vecinos de nuestro municipio puedan usar estas instalaciones y que no tengan que marcharse a otras localidades”.

Parque Tematizado
Para finales de este año, vecinos y visitantes disfrutarán del primer parque tematizado en el universo de fantasía con el que se recreará el recinto situado en Torre de Benagalbón, detrás del colegio La Marina, y cuyo proyecto se presentó en Fitur inicialmente y ayer a los ciudadanos de Rincón de la Victoria que quisieron acercarse a la Casa Consistorial.

“Será un recinto con una extensión de ocho hectáreas, único en Andalucía por su temática y la distribución de sus espacios, que se convertirá en uno de los atractivos turísticos, paisajísticos y de ocio más emblemáticos de nuestra localidad”. El alcalde también explicó que el parque contará con espacios en los que habrá realidad aumentada aplicada a la fotografía.

El proyecto cuenta con una inversión de 1,7 millones de euros, de los que 500.000 serán aportados por la Diputación de Málaga. El recinto, ubicado junto al colegio La Marina, estará diferenciado en diferentes áreas: zona de aventura, donde se instalarán elementos y atracciones tematizados; zona de los lagos; áreas de picnic para pasar el día en familia; miradores; senderos para hacer deporte; y una zona forestal donde los más pequeños aprenderán sobre el medio ambiente. “Se trata de que nuestros vecinos puedan disfrutar en su propia localidad de una gran zona verde con atractivos para toda la familia y de que nos visiten todos aquellos que quieran pasar un día recinto único y diferente”, indicó.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.