“La pintora gitana de Rincón” expone en Moclinejo junto a artistas extranjeros

expomoclinejoEmilia Muñoz, la pintora gitana que reside en Rincón de la Victoria, retoma las exposiciones y lo hace en el pueblo vecino de Moclinejo y compartiendo cartel con artistas extranjeros residentes en la zona como son Andrew Price, Iris Thomas, Jan Price y Roberto Ware. Una mezcla de cultura y estilos que se inaugura mañana 5 de diciembre a las 20.30 horas.

La muestra colectiva acogerá obras que recojan la visión de los paisajes de la Axarquía, sus retratos, marinas, ciudades o bodegones, y que reflejan sus propias inquietudes logrando de esta forma comunicar al espectador su forma de entender la pintura. Obras que se reúnen en esta muestra costumbrista donde los autores utilizan oleo o acuarela para expresar con suaves matices una amalgama de colores y así́ mostrar la visión del Mediterráneo y particularmente de los municipios axárquicos.

Publicidad

La pintora Emilia Muñoz está ilusionada con esta vuelta, después de 20 años, a lo que mejor sabe hacer. Nacida en una familia dedicada al mundo de las antigüedades. Destacó siempre en clase de dibujo, donde obtenía altas calificaciones. Estudió Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en Córdoba. Es especialista en serigrafías. Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas en Córdoba, Jaén, Sevilla y Granada. Ha obtenido importantes premios en diferentes certámenes y concursos de Andalucía a principios de los 80. Trabaja con acrílicos sobre lienzo y se dedica especialmente a los retratos en tela, lino o cartulina con carboncillo o ceras.

Más información de Emilia Muñoz.

La muestra permanecerá hasta el 1 de marzo de 2015 en la Sala de Exposiciones Moclinejo, que se encuentra en Callejón de Rosa, 1 – 29738 Moclinejo. Málaga Abierta de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00. Sábados y domingos de 12:00-14:00 horas. facebook.com/exposicionesMoclinejo

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.